He escrito mucho en esta vida: guiones de radio, libros para otros autores (sí, he sido lo que llaman “escritora fantasma”…).

Pero escribir y firmar tus propios libros hace que, además del proceso creativo, tengas que currarte mucho el proceso emocional, y recordarte que esto no va de ti, que solo eres una vía de ayuda para mucha gente.

Verás…

Mi primer libro físico con mi nombre, Working Happy, fue un libro muy querido, un boom de ventas que aún continúa, así que tenía muchas ojos pendientes de mi próxima publicación -además, el Grupo Planeta había apostado por mí y Paidós es mi nuevo sello editorial-. Así que ponerme de nuevo ante el papel para resumir todo lo que hemos aprendido estos años no ha sido una tarea fácil. Liderar en femenino para hombres y mujeres es un libro que he escrito a medida que vivía, porque cada día pasaban situaciones (fichajes, despedidas…) que quería compartiros también en esta nueva publicación, un auténtico work in progress.

La escritura me llevó meses y meses, días de encierro, largas noches comiendo bombones que una clienta me regaló, porque el apoyo hiper generoso de mis lectores “testers” hizo que todo saliera adelante. Me sentía como el canal aglutinador de lecciones de mucha gente: clientes, equipos… Iba a todas partes tomando notas para después plasmarlo en el libro. “Este libro no es mío, es de mucha gente” – me repetía constantemente.

Así que, cuando empezamos a preparar la difusión del libro, quise ser consecuente con el liderazgo horizontal y compartido que abogamos:

  • mi equipo aparece en las fotos, en el book-trailer…
  • ellos han elaborado el material descargable complementario del libro (entre las páginas encontrarás una contraseña para que en www.liderarenfemenino.com puedas acceder a estos materiales extras después de leerlo)
  • ellos compartirán conmigo las presentaciones y firmas de libros (ya lo contaba en la entrevista en El Periódico que me hizo la gente de la Mobile World Congress: “Un buen líder asume que no lo sabe todo”).

Así que ellos mejor que nadie son los que se ponen hoy delante de la cámara para contarte cómo funciona nuestra empresa, ejemplo del nuevo paradigma empresarial que viene, que es de lo que trata el próximo libro. No están todos mis compañeros (falta nuestra gente de Zurich, Londres, Argentina…) pero sí una buena representación.

Un abrazo y espero que podamos coincidir todos en las presentaciones que haremos a lo largo del territorio,

Txell

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmailPrint