Trucos PRO para usar en redes sociales

By 22 agosto, 2016 Marketing 4 Comments
foto_post_pro

En los posts anteriores hemos creado una web ideal de muerte, atractiva, pensada para conseguir ventas, para posicionar… y un blog de lujo. ameno, estratégico para generar status de marca…

¿Pero cómo atraemos más visitas y lectores?

Las redes sociales y el boletín electrónico (hablaremos más de él la semana que viene) nos ayudan a viralizar contenidos y a atraer tráfico a nuestra página web. O sea, newsletters sin enlaces que redirijan a nuestra página web o actualizaciones en redes sociales sin un enlace no son la mejor opción, puesto que:

  • No atraemos visitas a nuestra página web. Es como si repartieramos flyers en medio de la calle sin especificar dónde tenemos la tienda.
  • Estamos haciendo marca. Pero no conseguimos las famosas “conversiones”, o sea, no convertimos los seguidores de redes sociales en clientes potenciales, por ejemplo.

O sea, que un ejemplo de flujo de información online perfecto sería: (Compártelo en Facebook / Twitter)

  1. Actualizar contenidos en el blog o la sección de noticias de la web
  2. Colgar un fragmento, acompañado de un enlace, en redes sociales. Y mejor con una imagen.
  3. Enviar un boletín electrónico también con un fragmento del post y enlaces hacia el blog. Adaptando el mensaje y incluyendo un saludo de bienvenida y uno final, claro.

Fíjate: todos los canales comunican lo mismo en cuanto mensaje, forma y tono, como si fuera una orquesta donde todos los instrumentos están afinados y van al unísono.

 

Las redes sociales también son útiles para hacer nuevos contactos: posibles clientes e, incluso, influencers (líderes de opinión, bloggers, famosos, etc.) (¡tenemos un alumno que conoció en persona a Risto Mejide gracias a intercambiarse un par de mensajes con él!).

 

Esto para que tengas una idea global de la estrategia online (Compártelo en Facebook / Twitter) (si necesitas profundizar un poco más, nuestro curso online de community manager te puede ir de perlas).

 

Pongamos ahora el foco en el uso de las distintas redes sociales. (Compártelo en Facebook / TwitterNo tienes que elegirlas todas, solo aquéllas donde esté tu público potencial.

  • Twitter: personaliza:
    • La imagen de cabecera
    • La imagen pequeña, también llamada avatar
    • Piensa bien el texto de la biografía  e incluye un enlace hacia tu página web
  • Instagram: ya dijimos en estas previsiones sobre tendencias de marketing online que Instagram lo petaría este año, y la clavamos.
    • Procura que todas las imágenes tengan una línea argumental, algún tipo de vínculo, ya sea en los colores utilizados, el formato, la temática.
    • Cúrrate los hashtags, según tu público estratégico. No pongas hashtags en inglés al tuntún porque captarás likes de gente que no es cliente potencial.
    • Instagram stories: la novedad que ha puesto en jaque mate a Snapchat, ya que es una funcionalidad que incluye vídeos cortos que se autodestruyen a las 24 horas.
      A la pregunta “¿Instagram stories o Snapchat?“, esta es la reflexión que hemos hecho a nuestros clientes:
      Es más fácil llegar a más gente en Instagram, puesto que probablemente ya tengas un grupo de seguidores allí. Las cifras cantan: Instagram tiene el doble de usuarios activos al día.Con Snapchat tienes la sensación de partir de cero.Además, el problema con Snapchat es que muchas personas no lo utilizan, porque se niegan a añadir otra aplicación más en su lista de tareas, e incluso tener descargársela y aprender a utilizarla.Con la nueva funcionalidad de Instagram stories (vídeos de corta duración o fotos que se autodestruyen a las 24 horas) podemos llegar de nuevas maneras a un público que ya teníamos y reenamorarlo, e incluso atraer nuevas oportunidades de negocio.
  • Linkedin: la red social profesional por excelencia.
  • Pinterest: pinea los artículos de tu blog y contenido relacionado con tu marca.
  • YouTube: ideal para alojar tus vídeos y insertarlos después en tu blog.
    • Optimiza tu canal, con una imagen potente, un vídeo de bienvenida.
    • Crea listas de reproducción con las distintas temáticas que trates.
  • Google+: muy poco utilizada. Ayuda a posicionar, eso sí. Si te animas…
    • Comparte el contenido de tu blog.
    • Personaliza la biografía, con enlace a tu página web
    • Y la imagen de fondo

Para poner todo esto a la práctica, te recomendamos estas lecturas:

3 consejos para reconducir nuestros esfuerzos en redes sociales (y evitar divorcios exprés)

Cómo gestionar las redes sociales

Cómo redactar textos para webs, redes sociales…

El verdadero trabajo del community manager

Y de paso, si quieres echar un vistazo a nuestras redes sociales principales y ver cómo adaptamos el mensaje y la estrategia en cada una de ellas, aquí las tienes. ¡Haznos un like, así sabremos que nos has visto 🙂 Facebook , Twitter, Pinterest, Youtube, Google Plus e Instagram.

 

compra-workinghappy

¿Quieres más artículos como este? Inscríbete al boletín electrónico que publicamos en Txell Costa® Group

Con consejos de comunicación y marketing y para estar al día de todas las actividades y proyectos en los que participamos. Además, ¡recibirás un regalo de bienvenida!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmailPrint

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow my blog with Bloglovin