Marketing para perezosos

Marketing para perezosos - Txell Costa Group

Si llevas años por aquí, ya sabrás que somos firmes defensores de la calidad de vida. Porque no se trata de trabajar más, sino de hacerlo de una manera más inteligente y estratégica para conseguir mejores resultados.

Así que hoy vamos a hablar de estrategias de marketing para perezosos. 😴 ¿A que mola?

Tip número 1: No te centres en ti. Céntrate en tus clientes y en lo que necesitan, te ahorrarás un montón de energía (Compártelo en Twitter o Facebook). Verás cómo, así, das en la diana 🎯 a la primera con el tipo de productos, formatos, precios, canales de comunicación… ¡Serán más efectivos! Busca este feedback a través de una encuesta o de una reunión grupal con clientes, por ejemplo.

 

Tip número 2: Haz gimnasia cerebral 🧠 y compromete contigo mism@. Sí, sí, como lo oyes. Necesitas hacer limpieza de todo lo que tienes en la cabeza para que nada te pese, dar prioridad a tu negocio para que te genere los beneficios que realmente quieres ganar. Puedes empezar por aquí.

 

Tip número 3: Echa raíces. 🌳 Es decir, tómate tu empresa en serio, ten una visión empresarial, pensando en la sostenibilidad, el bienestar y el largo plazo.

 

Tip número 4: Pon el freno. Bríndate tiempo para ti mism@ y para los tuyos en la agenda, pon fecha a tus vacaciones, prevé parones antes y después de temporadas intensas para cargar las pilas. 🔋🔋

Sí, sé que quizás tengas miedo de hacerlo, todos lo hemos tenido. Crees que si paras unos días tu negocio se irá pique. Pero es que, si no lo haces, tu creatividad, tu vida familiar… también se irán a pique. Cuando no podemos permitirnos una pausa, una de dos: o tu modelo de negocio no funciona, o no has hecho suficiente gimnasia mental (punto 2) para priorizar y decir “hasta aquí”.

Ah, y nada de culpa si te tomas estas vacaciones. Es un derecho y un deber cuidar de ti para poder seguir dando. Por eso, en nuestra caja de Work with Flow sólo contiene 49 tarjetas, una para cada semana, para que pares como mínimo durante 3 semanas al año.

 

Tip número 5: No hace falta saber de todo. De verdad, de verdad que no hace falta. Tienes que tener conocimientos de marketing, de finanzas… pero de aquí a saber la última actualización del  petejandermorenawer del JavaScript no. 🤯 No nos volvamos locos. Hay un término medio entre pasar de todo y no estar al día de todo todico todo.

 

Tip número 6: Stop a la centrifugación mental. Siempre dices que vas a tope y no tienes tiempo para nada pero… ¿te has parado a pensar y a escribir en un papel qué cosas haces a lo largo del día? Cuando lo hagas quizás te des cuenta de que, a pesar de la sensación de estar haciendo mogollón de cosas, no son tantas: es la multitarea, las interrupciones… que crean esta falsa sensación. Poco y bien hecho.

 

Ojalá estos 6 tips de marketing te ayuden a enfocar mejor. 🔍

 

Un abrazo,

Txell

¿Quieres más artículos como este? Inscríbete al boletín electrónico que publicamos en Txell Costa® Group

Con consejos de comunicación y marketing y para estar al día de todas las actividades y proyectos en los que participamos. Además, ¡recibirás un regalo de bienvenida!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmailPrint

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow my blog with Bloglovin