Fan Pages: la presencia de empresas e instituciones en Facebook cambia

By 9 enero, 2014 Marketing 10 Comments

¿Has notado cambios en Facebook?

¿La página de tu empresa en Facebook ya no tiene tantas visitas como antes?

Sí, Facebook ha cambiado –de nuevo– las normas y ha modificado su algoritmo. Déjame que te lo cuente en palabras ‘de la calle’.

Facebook se ha dado cuenta de que muchos usuarios tienen la página de noticias saturada de información y no les da tiempo a consumirlas. Por eso ahora Facebook no colgará todas las noticias de las páginas en la página inicial.

Esto para las empresas e instituciones que tienen una fan page implica:

– Continuar trabajando los contenidos, para conseguir posts muy muy buenos que llamen la atención al algoritmo de Facebook, y que, a la vez, sigan atrayendo nuevos seguidores y que compartan esta información. No te olvides de publicar regularmente para fidelizar tus seguidores.

– Pagar para publicar en Facebook: si se “promocionan” (pagan), los contenidos conseguirán la misma e incluso más visibilidad que antes del cambio de algoritmo. Sí, el hecho de “pagar” no nos gusta, pero piensa que, a pesar de todo, sus anuncios son infinitamente más baratos que los que harías en una revista, radio, etc.

Facebook no es un juego, Facebook es un negocio.

Y si lo utilizas bien, te puede beneficiar muchísimo. Es un canal de comunicación y socialización más para hacer negocios.

¿Quieres más artículos como este? Inscríbete al boletín electrónico que publicamos en Txell Costa® Group

Con consejos de comunicación y marketing y para estar al día de todas las actividades y proyectos en los que participamos. Además, ¡recibirás un regalo de bienvenida!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmailPrint

10 Comments

  • Laia dice:

    Algun consell pq les nostres fanpages siguin efectives? (alternatives a pagar) 😉

    • txell costa dice:

      Gràcies pel comentari, Laia.
      La meva recomanació és publicar continguts de qualitat amb regularitat i provar formats diferents per veure com reacciona l’algoritme: canviar la frequència i l’horari de les publicacions, combinar diferent text-imatge-enllaç, etc.
      Ja m’explicaràs què tal!
      Txell

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow my blog with Bloglovin