Cómo se vende en Internet. El marketing de contenidos

By 24 febrero, 2016 Marketing 4 Comments

Maribel es una pedazo de alumna del curso online ‘Haz que tus textos vendan’  que me pasó un análisis de la comunicación de distintas mermeladas en Facebook.
Se dio cuenta de que no había anuncios sobre mermeladas. En cambio, había recetas, concursos…

“He encontrado algunas páginas en Facebook sobre mermeladas, como la de Mermeladas Deliciosas, pero explican recetas, más que vender un producto, y los fondos de las fotos no me gustan, son manteles un poco quicos. Yo cuidaría mucho más las mesas, el color del mantel, el tipo de botes, las cucharas… En Facebook también he encontrado Mermeladas JAMLY, que destacan que son caseras y naturales, y las clásicas y conocidas Mermelada bebé, con algunas imágenes que son más cuidadas (platos con deliciosas crepes y mermelada por encima, gofres y la marca siempre en el margen superior). Hay una frase/título que dice “Sonríe a la vida, y la vida te devolverá esa sonrisa”). También ponen algún concurso para que participe la gente, que también es buena idea.”

¿Por qué en las redes sociales no se hace venta directamente? ¿Por qué no colgamos el producto y el precio, sin más? 

Ayyyyy, pequeño saltamontes… pues porqué con internet el proceso de venta ha cambiado por completo, y ahora es importante trabajar el marketing de contenidos, aportando  valor. (Clica y tuitéalo)

Con un mensaje bueno y bien construido:

  • Reducirás el tiempo y el gasto en atención al cliente, porque que un mensaje bien pensado filtrará como un colador y hará que te lleguen sólo tus clientes ideales.
  • Tendrás los argumentos preparados para tus clientes y venderás más rápido.
  • Generarás confianza y estarás invirtiendo en la creación de tu marca: dejarás de ser una “mercancía” para ser un “experto” (y ya sabes que la gente busca “expertos”: las empresas de alimentación buscan chefs conocidos para sus anuncios, en los spots de medicamentos aparecen actores con bata blanca para dar imagen de autoridad…). (Clica y tuitéalo)
  • Estarás demostrando tu know-how.
  • Ganarás en visibilidad y diferenciación respecto a la competencia.
  • Invertir en la creación de mensajes es invertir en marketing de contenidos, haciendo pedagogía y dando argumentos a tus clientes para que decidan de una manera inteligente y libre: nos ENCANTA comprar, pero odiamos que nos vendan (cuando entramos a una tienda y nos atosigan, enseguida decimos con cara de rancios “sólo miro, gracias”). Así te estarás ganando tu audiencia.
  • Todos estos textos se traducen (¡ohhh, sí!) En mejor posicionamiento en buscadores como Google . Así cuando la gente busque productos / servicios como los que tú ofreces, te encontrarán más fácilmente.

La generosidad es clave en el marketing de contenidos. Y eso reinvierte en la construcción de tu marca. (Clica y tuitéalo)

Además, como cuento en mi libro invertir en marketing de contenidos es el primer paso para prescindir de los jefes 😉

compra-workinghappy

¿Quieres más artículos como este? Inscríbete al boletín electrónico que publicamos en Txell Costa® Group

Con consejos de comunicación y marketing y para estar al día de todas las actividades y proyectos en los que participamos. Además, ¡recibirás un regalo de bienvenida!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmailPrint

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow my blog with Bloglovin