Cómo conseguir más clientes si eres nutricionista, coach, diseñador gráfico, entrenador personal, consultor… y vendes servicios

By 9 mayo, 2018 Empresa No Comments
Como conseguir clientes si vendes servicios (nutricionista, coach, diseñador gráfico, entrenador personal, consultor, etc.) - Txell Costa Group

¿Cómo captar clientes en un negocio de coaching, cuando haces terapias o cuando vendes consultorías?

¿Cómo vender más si eres nutricionista, psicólogo, profesor de yoga, entrenador personal, consultor, diseñador gráfico…?

¿Y cómo subir nuestras tarifas para ofrecer servicios premium?

En definitiva… ¿cómo vivir bien si vendemos servicios?

En el siguiente vídeo hablamos de errores habituales en el modelo de negocio y en la estrategia de marketing y ventas en este sector profesional.

Ideas claves tratadas en el vídeo:

Hay tres vías para captar clientes:
– aumentar la facturación a través de la fidelización
– captar clientes de tu competencia
– abrir un nicho de mercado nuevo en mercados vírgenes

¿Cómo conseguir más conversiones, es decir, más resultados?

Descarta estrategias a puerta fría (donde sólo se cierra 1 venta de cada 100) como la compra de una base de datos, repartir flyers…

Aplica las siguientes estrategias que trabajamos en consulta, con nuestras estudiantes de coaching en la universidad y que también contamos en el manual sobre marketing para coaches, terapeutas y otros profesionales del mundo saludable Lovely Marketing:

1) Ama las ventas. Necesitas visibilizarte. Encuentras las maneras que se adecuen a tus valores y maneras de ser.

2) Enfoca bien: ¿quién es tu público objetivo y cliente ideal?

3) Destaca tu valor diferencial. Que el mercado PERCIBA la diferencia AÚN sin conocernos. Construye una marca fuerte que demuestre tu experiencia y conocimiento y que aporte valor. Que el valor percibido sea más alto que el precio que tienen que pagar por ti. Que el precio no esté por encima del valor, porque lo encontrará caro (Compártelo en Facebook o Twitter). Es mucho más rentable invertir en aumentar tu valor diferencial que cualquier otra estrategia.

4) Construye un modelo de negocio saludable: escalable y diversificado. Te permitirá ganar calidad de vida e integrar infoproductos o ingresos pasivos.

 

¡Espero que estos consejos de marketing y ventas pueden serte útiles! Si necesitas más…

 

Un abrazo,

Txell

¿Quieres más artículos como este? Inscríbete al boletín electrónico que publicamos en Txell Costa® Group

Con consejos de comunicación y marketing y para estar al día de todas las actividades y proyectos en los que participamos. Además, ¡recibirás un regalo de bienvenida!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppEmailPrint

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Follow my blog with Bloglovin