Logo Txell Costa Group
Área clientes

En el mundo actual, el que no entienda de relaciones y emociones, mierde

Hoy quiero hablarte de la relación entre productividad y felicidad, y de cómo influyen las relaciones y las emociones a nivel profesional, una pregunta que me hacen muy a menudo.

Según una encuesta reciente de Adecco, sólo un 11% de los trabajadores considera que su empresa está implantando medidas para fomentar la felicidad laboral. Algo que me parece brutal, porque la felicidad tendría que ser algo permanente en nuestro día a día ; no hacerlo conlleva desconexión -a nivelo humano, como contaba en este vídeo - pero también pérdida de push a nivel empresarial y económico.

Aún hay más. Un estudio de LinkedIn elaborado en 2014 indica que el 46% de los empleados que tienen amigos en el trabajo se sienten más felices, una cifra que sube hasta el 57% en el caso de los trabajadores más jóvenes, entre 18 y 24 años. Los expertos aseguran que si con las personas que forman parte de nuestro entorno laboral nos une también una relación de amistad, esto redunda en beneficio de las tareas que realizamos.

Muy a menudo, digo esta frase: "en el mundo actual, el que no entienda de relaciones y emociones,mierde(Compártelo en Facebook o Twitter). Porque la felicidad genera dividendos y es sinónimo de calidad. Te cuento rápidamente por qué: (Compártelo en Facebook o Twitter).

  • la gente es más productiva
  • hay menos bajas y más retención de talento
  • fluye la creatividad
  • reduce el estrés: en un entorno de confianza, hay más comunicación, por lo que se genera una red de apoyo entre compañeros brutal
  • la confianza grupal es sinónimo de compromiso: entregas a tiempo, ayuda mútua... Y, por lo tanto, mejoran los resultados.
  • incluso es una ventaja competitiva frente a la competencia, porque el capital psicológico y humano no se puede copiar.

Voy a ponerte un ejemplo práctico, para que veas que no son solo palabras y que una empresa no son solo -que también, of course- planes estratégicos. Si nos sigues en redes sociales, seguramente hayas visto que hace poco hemos celebrado una comida de empresa. Nos fuimos un domingo a hacer un roomspace (una prueba de pistas) al aire libre y una barbacoa. No se habló ni un minuto de trabajo. ¿Por qué mis chicos dedicaron un domingo a reunirnos? ¿Y por qué la empresa invirtió dinero en hacerlo?

Pues porque la felicidad es algo transversal y depende de todos, hace falta definir nuevos patrones relacionales y eso depende de cada uno de nosotros (Compártelo en Facebook o Twitter) estableciendo una rutina que sustente este nuevo paradigma. Para ayudarte a conseguirlo y que cada uno de nosotros pueda aportar su granito de arena, hemos preparado el Calendario Working Happy: te ayudará a ordenar las piezas de esta nueva realidad, para pasar definivitamente a la acción y conseguir resultados pero, también, disfrutar.

En versión imprimible y online, para autónomos, emprendedores y empresarios. 

Ojalá podamos acompañarte en tu día a día.
Txell
Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down