Logo-Txell-Costa-Group
Área clientesSi eres Pyme o Multinacional

5 pasos para hacer una buena página web

¡Hello una semana más!

¿Qué tal fue la revisión de tu branding de la semana pasada?

Hoy vamos a abordar la construcción de una página web, algo que, aparentemente, puede parecer muy simple, pero que en realidad es un TEMAZO. Porque una buena web tiene que posicionar correctamente en buscadores como Google y convertir los visitantes en clientes (¡no queremos visitantes gorrones!). (Clica y tuitéalo)

Es tu casa, tu escaparate. Donde la gente llega después de encontrarte (la mayoría de veces) a través de Google. En el mundo online, es tu punto de encuentro de todo tu marketing.

Primer paso: el alojamiento y el dominio

¿Qué nombre has escogido para tu empresa? ¿Y qué dominios comprarás para tu web?

En cuanto al hosting o dominio, nosotros siempre recomendamos que esté en el mismo país que tus clientes por cuestiones de posicionamiento, que ofrezca copias de seguridad y que esté preparado para posibles ataques informáticos (cosa más habitual de lo que crees). Un alojamiento cuesta unos 80-100 euros al año, así que si no ronda este precio desconfía… La gente de WebEmpresa trabaja muy bien.

 

Segundo paso: ¿con qué programario es mejor construir una web?

Nosotros somos fans de WordPress, porque es una solución estándar, que no te obliga a casarte con ningún programador para siempre jamás, y tan flexible y personalizable como quieras. La nuestra está programada así.

Cuando te hayas decidido:

  1. Dibuja la estructura de la web poniéndote en la piel de tu cliente. Y teniendo en cuenta que la media de la gente se está un minuto y medio en una página web y no hace más de 3 clics (clica y tuitéalo). Consejos de abuela:
    • Que esté visible en portada todo el contenido relevante. Pero, ¡ojo! Nada de saturar. Que esté seleccionado estratégicamente.
    • Que sea fácil contactar contigo.
    • Formulario para captar datos de suscriptores: así podrás enviarles un boletín electrónico o newsletter y mantener el contacto.
  2. Decide si tendrás blog o sección de noticias, o si de lo contrario optarás por una web que no tengas que actualizar periódicamente. Es una decisión CLAVE, porque es la chicha que posteriormente nutrirá redes sociales y boletín electrónico.
  3. Piensa en todos los aspectos legales y avisos que tiene que incluir: que si aviso de Cookies en caso de tener Google Analytics instalado, que si el aviso de la Ley de Protección de Datos en cualquier formulario, que si el alta de los archivos en la Agencia Española de Protección de Datos…  Si tienes dudas, contacta con nuestra área legal: info@txellcosta.com

Aquí te damos más consejos para construir tu página web.

Tercer paso: ¿cómo tienen que ser los textos de una página web?

Siempre recomendamos escribir unos tres párrafos por página para posicionar. Además, tienen que ser textos:

  • Llamativos
  • Que inciten a la compra: con llamadas a la acción, por ejemplo.
  • Encaminando el usuario, como si fuera una gimcana
  • Aportando cierto toque personal, o la llamada “experiencia de usuario” para que recuerden tu marca.

Recuerda que tenemos que navegar 7 veces por una web hasta que nos animamos a hacer ‘clic’ y comprar.

Aquí tienes más consejos sobre cómo convertir los visitantes de una web en clientes. 

Aquí un post sobre cómo tiene que ser el mensaje de ventas.

Y aquí un post sobre cómo tenemos que escribir en webs, blogs y redes sociales. 

 

Cuarto paso: posicionamiento

Somos partidarios que, con una web bien construida (programario, estructura, dominios, palabras claves), buenos textos y buenas relaciones públicas online, el SEO está garantizado, sin necesidad de pagar nada extra.  Siempre de manera realista, teniendo en cuenta que cada sector es un mundo (hay ámbitos en los que nunca llegarás a ser el primero, porque la competencia es enorme) y que la mayoría de visitantes no va más allá de la primera página de Google.

Clica si te interesa saber más sobre SEO (o, lo que es lo mismo, posicionamiento sin pagar un duro).

 

Quinto paso: mide si el esfuerzo de energía y dinero invertido en tu web vale la pena

No hagas tarot. Mide si estás consiguiendo el número de visitas que necesitas en tu web para que el negocio sea viable, teniendo en cuenta que en España el porcentaje de conversión está entre el 1-3% según el sector, es decir, de cada 100 visitantes entre 1 y 3 acaban comprando online. (Clica y tuitéalo)

Mide también de dónde te proviene el tráfico y qué páginas reciben más visitas: si la de “contacto” o “presupuestos” no son las más vistas, tenemos un problema. En este artículo te contamos cómo utilizar Google Analytics, una herramienta gratuita fantástica. 

Aquí encontrarás un diagnóstico gratuito para webs, así podrás valorar tú mismo si está todo ok.

 

compra-workinghappy

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down