Logo Txell Costa Group
Área clientes

Por qué estamos enamorados de nuestra rutina de marketing

Hay rutinas que amo y rutinas que odio. Levantarme cada día a la misma hora, para ir a trabajar al mismo sitio, haciendo un trabajo mecánico y repetitivo día tras día, no va conmigo. Por eso decidí emprender. Pero aquí está la gracia: estoy encantada con nuestra rutina de marketing y con los resultados que nos aporta. 

¿Cómo hacerlo? 

Pon el foco en aquello que quieres promocionar, porque no se trata de contarlo todo a la vez (Compártelo en Facebook o Twittersi no lo haces, la gente se satura y no entiende nada. Hacen falta mensajes sencillos, calendarizados, estratégicos… para que la confianza se vaya generando poco a poco, y teniendo en cuenta que por el camino no vas a conseguir enamorar al 100% de tus contactos (por eso decimos que la comunicación tiene forma de embudo).  

Además, recuerda que hacen falta 7 contactos hasta que se cierra una venta (lo contamos aquí: Ventas, excepción del amor a primera vista). Así que tienes que prever con antelación que, si tu cliente potencial no te compra de inmediato, necesitarás una vía para recontactarlo y un mensaje para que reconsidere su decisión, además de dejar una puerta abierta para que le sea fácil contratarte cuando te necesite.  

Gestiona bien el tiempo: dedica un mínimo del 20% del tiempo a la venta, al marketing (Compártelo en Facebook o Twitter). Y si tienes una empresa que ya funciona: no te relajes, aunque las cosas vayan bien, porque la saturación de información y oferta en el mercado hace que sea muy fácil olvidarse de cualquier marca; para no estancarse y bajar la facturación es imprescindible innovar y escuchar al mercado constantemente (si te apetece, aquí tienes un vídeo donde hablo de la necesidad de tener un plan de empresa + una plan de visibilidad + un plan de formación).  

A continuación compartimos una idea de organización y acciones para nuestra rutina de marketing: puedes condensarlo todo en un día o bien hacer un poquito cada día. Se trata, en definitiva, de escoger 5-7 acciones de visibilidad –dependiendo de cada proyecto- que te acerquen a tus objetivos (por lo tanto, son siempre acciones CUANTIFICABLES) y que cuadran con tu estrategia. Aquí te ponemos algunos ejemplos, pero cada caso es único; además, es necesario ir actualizando esta rutina (nosotros la refrescamos cada trimestre mínimo), así que si necesitas que te ayudemos, estamos en info@txellcosta.com. 

 

Planificación semanal marketing

Clica la imagen y comparte nuestra rutina de marketing.

 Te aseguro que así es como conseguimos resultados CADA DÍA. 

 Un abrazo, 

Txell 

 PD: Ya sabes que en esta casa tenemos fama de súper productivos, así que aquí tienes algunos tips extras: nuestro adorado Google Calendar y aquí otras herramientas y apps que utilizamos para hacer más en menos tiempo.

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down