Logo-Txell-Costa-Group
Área clientesSi eres Pyme o Multinacional

La herramienta que llevó nuestra empresa a otro nivel

¡Hoy vamos a hablar de una herramienta que nos ha dado grandes alegrías en esta empresa! Una herramienta imprescindible, como el café por las mañanas, el chocolate (así, en general, a todas horas, porque pega con todo) o el rímel waterproof con efecto “tengo-un-sueño-de-narices-pero-estoy-bastante-presentable”.

Se trata del boletín electrónico, newsletter, e-mail marketing o tantos otros nombres que se le adjudican. La semana pasada hablamos de él de refilón, pero hoy vamos a darle el protagonismo que se merece.

A nivel online, nosotros consideramos el e-mail marketing la herramienta de comunicación número 1, muchísimo más prioritaria que las redes sociales. Porque...

1) Comunicarte a través del boletín electrónico te permite tener los datos de contacto de tus fans (sus nombres y correo electrónico) y poderte contactar directamente con ellos, sin necesidad de luchar contra el algoritmo de Facebook (compártelo en Facebook / Twitterque nos hace perder visibilidad.

2) El e-mail es un entorno habitual de negocios, mientras que Facebook es un entorno de ocio y no estamos acostumbrados a tomar decisiones de compra allí. (Compártelo en Facebook / Twitter)

3) Ya hemos hablado de la famosa regla del 7: necesitas que un cliente tenga 7 veces contacto con tu marca para que decida comprarte (Compártelo en Twitter). ¡El e-mail te lo pone a huevo gracias a los autoresponders! Son secuencias de e-mails programadas, que puedes automatizar. Así puedes crear una relación auténtica con tu gente y fidelizarla, como contábamos aquí.

Eso sí: SIEMPRE CON CONTENIDO DE VALOR que genere tráfico a tu web. Nada de “venta, venta, venta” (ya sabes que la gente odia comprar)

Cuanto más rica sea tu lista de suscriptores (con suscriptores reales, no con tu familia y amigos), mejor te irá.

  • Puedes captar datos presencialmente en tu tienda, o en eventos que montes…
  • Puedes captar datos online, añadiendo  la opción de inscribirse a tu boletín electrónico en tu página web. Ofrece un buen gancho (un ebook, por ejemplo) para que la gente se dé de alta.
  • Segmenta la lista de manera estratégica según el mensaje que quieras compartir. Esto te será aún más fácil y productivo si tienes un CRM. Nuestra experiencia: los autoresponders y el CRM llevaron a nuestra empresa a otro nivel. (Compártelo en  TwitterImprescindibles. Aquí los contamos con más detalle: Tengo un rollo con el e-mail marketing y Ventajas del e-mail marketing.

Y para acabar una consulta que nos hacía el otro día una clienta: “¿Qué pasa si envío los artículos enteros directamente en el mail, sin ningún enlace, y no lo pongo en el blog? Lo encuentro más íntimo y personal, como si fuera una conversación privada”.

Como acción puntual es muy chula y facilita que la gente nos pueda responder y pedir hora, por ejemplo, en el mismo mensaje, pero teniendo en cuenta que:

  • Cuanto más actualizamos contenidos en la web, más mejora nuestro posicionamiento.
  • Nuevo contenido = Somos más atractivos y es más fácil que la gente se inscriba a nuestro boletín electrónico. Así ampliamos nuestra base de clientes potenciales.

Ojalá este artículo os haya sido útil. Nos vemos la semana que viene para hablar de relaciones públicas, retos y mucho más para ganar visibilidad y hacer contactos de calidad. ¡Suscríbete a nuestro boletín si quieres ser el primero en verlo!

 

compra-workinghappy

Txell Costa® Group y Marketing for Happy Minds SL reinvierten cada año un porcentaje de los beneficios para crear contenidos gratuitos y, así, democratizar nuestros conocimientos de marketing y negocios para toda la sociedad. Gracias por apostar por nosotros y ayudarnos a hacerlo posible.
© 2024 Txell Costa Group®. Miembros de Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)  |  Desarrollo: Estudio Eva Gías
crossmenuchevron-down